AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
La secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, confió en que su labor en la administración estatal le abrirá “puertas y caminos” en el futuro político, una vez que lleguen los tiempos del partido y de la ley electoral.
La funcionaria fue cuestionada sobre si buscará una candidatura rumbo al proceso electoral de 2027. Señaló que hoy su prioridad es fortalecer la Secretaría de Cultura y entregar resultados a la ciudadanía.
“Soy una política de profesión, tengo la vocación de estar en política. Los resultados del trabajo y la acción diaria es lo que te abre puertas y caminos”, expresó.
López Birlain subrayó que actualmente se debe al gobernador y a la responsabilidad que le fue encomendada.
“Hoy me debo al gobernador, trabajo por instrucción del gobernador en esta Secretaría y con mi trabajo estoy segura que podremos seguir avanzando en favor de Querétaro”.
Respecto a su partido, indicó que todavía no hay definiciones ni convocatorias para el próximo proceso electoral.
“Definitivamente, el partido está abierto a las posibilidades de hombres y mujeres. No han emitido ninguna convocatoria ni alguna invitación tanto para aceptar como para negarle la posibilidad a cualquiera”, dijo.
La secretaria insistió en que confía en que el esfuerzo que ha desempeñado durante 17 años de trayectoria política le permitirá valorar opciones cuando sea el momento adecuado.
“Trabajar te abre puertas y yo estoy trabajando, como he trabajado durante 17 años, con resultados y con una trayectoria que me ha permitido abrir muchas puertas”, explicó.
Al mismo tiempo, destacó que Querétaro cuenta con mujeres preparadas para ocupar puestos de decisión.
“En Querétaro hay, habemos mujeres preparadas con formación y capacidad y que los tiempos electorales pues serán más adelante hoy me tengo que enfocar en dar resultados a quien me tiene en esta gran responsabilidad”, aseguró.
Finalmente, reiteró que su convicción está en entregar resultados en el cargo actual, sin distraerse en escenarios políticos.
“Hoy me tengo que enfocar en dar resultados en esta gran responsabilidad y no puedo distraer mi acción en un proceso electoral, porque no son los tiempos”, afirmó.