por Luis Pérez
El titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León Gonzalez informó que, a partir de las lluvias del pasado 22 de agosto, se han pagado 18 millones 385 mil 456 pesos como parte del seguro de vivienda que tienen los queretanos por el pago puntual del predial.
Reconoció que durante este año se han destinado más de 30 millones de pesos por el pago del seguro de vivienda, aunque más del mitad de a ejercicio durante la temporada de lluvias.
“Vamos bien, llevamos mil 398 palizas que hemos estado apoyando, se ha pagado más en toda esta temporada, con la lluvia del 22 (de agosto) se han pagado más de 18 millones de pesos; tenemos total del pago de seguros en todo el año de casi 30 millones de pesos, hemos atendido incidentes de toda la temporada de lluvias, pero adicional también se cubren temas de robo, responsabilidad civil a terceros que hemos estado apoyando”, dijo.
Puntualizó, que la instrucción del presidente municipal,Felipe Fernando Macías Olvera, fue apoyar a todos los ciudadanos que reportaran afectaciones por la lluvia del pasado agosto, lo que ha generado el incremento del recurso destinado.
“Todos lo que han solicitado y reportado su caso, se les ha entregado en el menor tiempo posible, estamos atendiendo de tres a cinco días hábiles, hay algunos que por alguna situación se han llevado hasta los 10 días reglamentarios, pero hemos buscado atender a todos lo más rápido posible”.