El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Mario Calzada Mercado, advirtió que si el PAN y el PRI no construyen una alianza sólida y responsable rumbo a las elecciones de 2027, se corre el riesgo de entregar el gobierno estatal a Morena, poniendo en juego el desarrollo y la estabilidad que hoy distinguen a Querétaro.
Calzada Mercado hizo un llamado a las fuerzas políticas a anteponer el interés de Querétaro por encima de intereses partidistas: “coincido plenamente en que la división solo beneficia a Morena. Si el PAN y el PRI no logramos un proyecto común, cómo lo han señalado el gobernador Mauricio Kuri y el diputado Guillermo Vega, estaríamos facilitando que un gobierno populista ponga en riesgo el crecimiento económico, la seguridad y las oportunidades que hoy tiene nuestro estado”.
El diputado federal reiteró que debe iniciarse, desde ahora, un diálogo serio, de respeto y visión de futuro, que permita construir una coalición ganadora en 2027, incluso invitó a otras fuerzas políticas a sumarse a este proyecto: “Querétaro merece que sus partidos políticos actúen con madurez. La alianza no es solo una estrategia electoral; es una responsabilidad con la gente que quiere que sigamos avanzando y no retrocedamos”.
“Soy aliancista, en 2024 gané la diputación federal en las urnas gracias a esta alianza. La estrategia de Morena, que hoy gobierna casi todo el país, es mantener a la oposición dividida, denostarnos entre nosotros, sólo beneficia a Morena que, a pesar de gobernar la mayoría de los estados y de que en Querétaro, la presidenta tenga una alta aprobación; no ha dado buenos resultados “.
Mario Calzada concluyó que el PRI está listo para trabajar en un proyecto común que defienda a Querétaro, siempre que se privilegie el bien del estado por encima de las agendas personales.