AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
El 15 de octubre fue el último día de funciones de los cines Extreme, pertenecientes a la cadena Cinépolis, pero mejor conocidos por los queretanos como los cines “Gemelos” de Zaragoza, después de 47 años de entretener a chicos y grandes.
La administración de los cines colocó una lona en donde informaba el fin de operaciones del establecimiento, mismo que inició en el mes de octubre de 1978 junto a la Comercial Mexicana, y fue sitio de estrenos en múltiples películas que fueron proyectadas y de la que varias generaciones de queretanos disfrutaron.
Estos cines tuvieron su auge en los años 80 y 90, donde eran concurridas las matinés, las promociones al 2 × 1 y la permanencia en salas con lo que muchos asistentes disfrutaron de más de una película por boleto.
El crecimiento de la ciudad y ofertas más completas, cuanto al servicio de cine y la experiencia de ver películas con aplicación de tecnología fueron relegando a este espacio hasta hacerlo poco rentable para la empresa de la entonces organización de cinemas Ramírez que inauguró este espacio.
Ahora queda en la nostalgia en acudir a este sitio, sin encontrar los famosos y emblemáticos cinemas “Gemelos”, donde muchas historias tuvieron sus inicios, y también finales en estas salas y bajo la luz del proyector.