por Luis Pérez
La semana pasada se manifestaron estudiantes y profesores de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para pedir que el antiguo hospital no sea derribado y se convierta en un Hospital Universitario, la rectora Silvia Lorena Amaya Llano aclaró que hasta el día de hoy, no existe una solicitud ni proyecto por parte de la dirección de mencionada escuela.
Recalcó que no se tiene ninguna petición formal por parte del director de la facultad de Medicina, Rodrigo Miguel González Sánchez, para realizar la petición de donación del antiguo hospital al Poder Ejecutivo.
“Hasta el día de hoy el director de la Facultad no me ha entregado un proyecto con una petición formal de esta solicitud, porque este proyecto debe ir acompañado de un análisis, no solamente en cuestión de la parte estructural que él dice que quiere solicitar una segunda opinión, también lo que se requiere es que el proyecto incluya la viabilidad y la pertinencia del proyecto”, dijo.
Afirmó que tampoco se ha solicitado el apoyo para la elaboración de otro estudio técnico de parte de las facultades especializadas de la UAQ y evaluar estructuralmente el edificio, ya que a decir del propio gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, el nosocomio tiene que ser demolido debido a fallas en su estructura.
“De manera oficial el director de la Facultad de Medicina no me ha entregado ningún proyecto con el que yo pueda gestionar, es que todo depende del proyecto que presente y de los números que podamos ver ahí para ver cómo puede la Universidad involucrarse y gestionar”.