Katia Lemus
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, afirmó que la destitución de Anallely Díaz, subdelegada de San Miguel de Palmas en el municipio de Peñamiller, se realizó conforme a derecho y fue validada por un juez de distrito.
Recordó que desde el año pasado existe una denuncia presentada por la alcaldesa Ana Karen Jiménez ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos cobros indebidos a comerciantes y empresarios de la comunidad y sostuvo que el conflicto político se ha alimentado de versiones que buscan desinformar sobre el proceso legal.
“Ese procedimiento de destitución no lo calificó el municipio, lo calificó un juez de distrito que determinó que el cese fue legal. Además, la funcionaria fue separada por realizar cobros indebidos a comerciantes fuera del marco legal”.
Agregó que el partido mantiene comunicación con la presidenta municipal y que se analiza la posible presentación de una denuncia por presunta violencia de género, luego de la difusión de videos en una manifestación organizada por Morena el pasado fin de semana.
Respecto a las negociaciones con la exfuncionaria, indicó que estas se rompieron cuando se solicitó retirar procedimientos ante el órgano interno de control y la fiscalía, lo cual no podía ser objeto de negociación.
Sobre el tema, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González reconoció que, mientras se resuelve el conflicto, la alcaldesa Ana Karen Jiménez habilitó un espacio alterno para atender a la ciudadanía y garantizar la continuidad de los servicios municipales.
Confió en que, con el apoyo del secretario de Gobierno, se pueda alcanzar una solución pronta al diferendo, siempre respetando la autonomía municipal.
“Lo difícil es construir, y a mí me gusta construir. Necesitamos más acercamientos, no más distanciamientos”.
Reiteró su postura de privilegiar la construcción de acuerdos sobre la confrontación, y aseguró que mantiene una buena relación con los presidentes municipales, basada en la cooperación y el apoyo mutuo, en beneficio de los ciudadanos.









