Fernando Trejo
El diputado de la LXI Legislatura, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Gómez de la Rosa calificó como una simulación la petición de la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, quien pidió licencia por 24 horas, únicamente para inscribirse en el proceso interno del partido para contender por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Recalcó que la licencia solicitada por Astrid Ortega es únicamente por 24 horas, para el próximo 26 de junio, y reconoció que los estatutos de Morena establecen que los militantes en funciones públicas deben separarse de su cargo para contender por las distintas coordinaciones y así evitar señalamientos sobre el uso del erario.
Calificó esta medida como una simulación y recordó que el proceso interno contempla 45 días de actividades proselitistas entre la militancia, por lo que estimó necesaria una separación más amplia del cargo para evitar cualquier señalamiento sobre el uso de recursos públicos.
Ante esta afirmación, reconoció el actuar de otros actores y servidores públicos de Morena, como el caso del diputado federal, Luis Humberto Fernández y el exdirector del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, quienes se separaron de sus cargos para contender en la interna morenista.
“Me parece que el diputado Luis Humberto Fernández hace lo correcto, Santiago Nieto igual, de separarse de los cargos para poder competir; me parece que hasta ese nivel se va a quedar este requisito indispensable; y que nadie puede estar simulando, o sea, no se trata de pedir un permiso para irse a registrar, se trata de ir a pedir un permiso para vivir todo el proceso de selección“, dijo.









