La posibilidad de ampliar el horario de servicio en la Alameda Hidalgo será evaluada por el gobierno municipal de Querétaro, informó el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera, quien recordó que desde el inicio de su administración el cierre se extendió hasta las 9:00 de la noche.
“Pues hemos aumentado los horarios, hoy la gente ya puede ir hasta las 9:00 de la noche a hacer ejercicio, a pasear, a llevarse sus mascotas, a realizar actividades culturales… antes de que yo llegara a la administración se cerraba a las 6:00 de la tarde. Hoy ya se abre hasta las 9:00 de la noche. De hecho, ya tenemos instalado el nuevo alumbrado público, tanto el interior como la periferia, lo que brinda mayor seguridad. Vamos abriéndola gradualmente”, dijo.
Detalló que el rescate del espacio público ha sido paulatino, con especial atención en la oferta cultural que ahora forma parte de las actividades que pueden disfrutarse en el lugar.
Respecto a una posible ampliación del horario actual, el presidente municipal indicó que se hará un análisis para valorar la viabilidad de esta medida.
Aseguró que no se descarta avanzar en esa dirección, aunque dependerá del resultado de dicho estudio.