La senadora por Querétaro, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Silvia Robles Gutiérrez denunció que las marchas del pasado 15 de noviembre, tuvieron intervención de grupos conservadores; y causaron daños en espacios públicos, agresiones e insultos misóginos, lo cual generó discursos de odio por parte de la ultra derecha.
Mencionó que dentro de las manifestaciones se pudo observar a sectores de la ultra derecha, disfrazada de la “mal llamada generación z”, polarizando el asesinato, de quien fuera el presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
“Hubo agresiones a elementos de seguridad, daños al espacio público e insultos misóginos y clasistas que evidenciaron el verdadero ánimo de sus organizadores”, dijo.
Recalcó que los hechos violentos no n la manifestaciones del pasado fin de semana no deben ocurrir, ya que estas acciones únicamente promueven la polarización de la sociedad.
“México está muy politizado y no permitirá agendas que siembren miedo ni retrocesos autoritarios, (…) ningún derecho puede ejercerse afectando la integridad de las personas ni la seguridad colectiva”.