Afectadas 22 escuelas de nivel básico: Irene Quintanar 

por Luis Pérez

La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía informó que las lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado, afectaron al menos 22 planteles educativos.

Explicó que las afectaciones que se presentaron incluyen: inundaciones en salones, árboles derribados, acumulación de azolve y deterioro de algunos materiales.

Por lo que desde el fin de semana se trabaja con brigadas conformadas por trabajadores de Usebeq, directores y maestros del los planteles afectados para tener listas las escuelas para el 1 de septiembre, el día del regreso a clases.

“Lo que estamos haciendo en este momento es un plan de acción porque tenemos que recuperar, el primero de septiembre que es nuestro día de regreso a clase, un regreso seguro, nuestros niños van a llegar a su escuela; estas situaciones de clima no nos van a detener”, dijo.

Mencionó que para el regreso a clases están listos todos los planteles educativos, incluso los afectados por las lluvias, por lo que los padres de familia pueden estar tranquilos.

“Darles la tranquilidad de que vamos a estar bien, vamos a tener un regreso a clases seguro, que ellos tengan la certeza de que toda la gente que trabajamos en gobierno del estado, encabezados por el señor gobernador, estamos enfocados a que todo esté en certeza, en tranquilidad, y que ellos van a tener la escuela de sus hijos en condiciones”

Cabe mencionar que el nuevo ciclo escolar recibirá a más de 354 mil alumnos en dos mil 114 escuelas de nivel básico.

Scroll al inicio