AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, informó que las lluvias recientes afectaron a negocios en Querétaro, principalmente en la zona metropolitana.
Al reconocer la declaratoria de emergencia por llivias, emitira por parte del municipio y del estado, Chávez Hidalgo destacó que es importante tomar medidas preventivas para evitar riesgos, por lo cual la Cámara de sumará a las medidas contempladas para evita abrir negocios que se encuentren en zona de riesgo, así como a las labores para apoyar a las familias afectadas.
“Realmente estamos muy desconcertados, pero muy motivados al mismo tiempo para ser solidarios con nuestros amigos y nuestros paisanos queretanos… obviamente vamos a hacer una gran labor, una gran labor en la cual, estaremos haciendo acciones de ayuda, de apoyo a aquellas personas necesitadas, que se vieron afectadas”, dijo.
Según el presidente de Canacope, hasta el momento se han reportado 50 negocios con afegtaciones puntuales, de los cuales, solo uno registró inundación. Los locales agectados se encuentran principalmente en el Centro de la ciudad, San Pedro Martir, Peñuelas y Casa Blanca por lo que hizo un llamado a los queretanos y comerciantes a tomar medidas preventivas necesarias ante las lluvias y a no minimizar los impactos.
“Me solidarizo con la Presidenta Municipal, así como con el Gobernador y ponemos a disposición todas y cada una de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el contacto directo con nuestros afiliados. Exhortamos obviamente a todos nuestros afiliados a estar alerta y obviamente a no dejar pasar por alto o no minimizar estos impactos por parte de las lluvias”, concluyó.