por Katia Lemus
La secretaria de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón afirmó que el municipio de Querétaro trabaja en la limpieza y fumigación del río Querétaro, con la intención de evitar la proliferación del mosquito común, y están al tanto de los trabajos que se realizan.
Explicó que se han mantenido reuniones con el secretario de Servicios Públicos Mununicpales, José Armando Presa Ortega, quien informó el pasado 14 de mayo que se comenzaría con las labores para disminuir la proliferación de mosquitos.
“Ellos están trabajando en esto, hemos platicado con el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa; ellos están trabajando en la limpieza y tengo entendido que ellos van a fumigar o están fumigando, ahí no hay mosquito Aebdes aegypti, ahí lo que hay es el mosquito Culex, que no es transmisor de dengue, chikunguña o Zika, entonces es algo que hace de manera directa el municipio”, dijo.
Puntualizó que el mosco que se reproduce en cuerpos de agua como el río, drenes, aguas negras no representa ningún riesgo para la población, aunque se mantiene al tanto de las acciones que realiza el municipio.
“Esto es muy importante, en el río, en aguas negras, drenes, donde se estanca el agua no hay mosco Aebdes, hemos hecho las verificaciones entomológica por eso lo digo con toda certeza”.