En sesión de Cabildo del municipio de Querétaro, se aprobó por unanimidad la donación de una prendió en la colonia Paseos del Pedregal a favor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), para la construcción de un inmueble para la fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos contra las Mujeres.
Por esta razón, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera explicó que el inmueble tiene un valor catastral de 35 millones de pesos y tiene una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados; esta aportación permitirá expandir las instalaciones de la FGE para trabajar en favor de la seguridad de las mujeres.
“Para que nos demos una idea de la enorme inversión que hoy municipio, el estado y Fiscalía General del Estado está dando para entrarle a un tema urgente y que nos debe de llamar a todos, que es erradicar por completo la violencia contra las mujeres”, dijo.
Precisó que la responsabilidad del municipio consiste en la donación del predio, mientras que la construcción correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado y del gobierno estatal.
Agregó que el proceso avanzó con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, ya que la protección a las mujeres es un tema que compete a todos, sin importar los colores partidistas.