AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Sobre la empresa Seguritech, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que no tiene nada que esconder; luego de que nacionales han realizado señalamientos de un contrato para la seguridad con dicha empresa, el cual fue por asignación directa.
“No tengo absolutamente nada que esconder porque desde el primer día lo dije. Es más, ese iba a ser mi principal proyecto, después vino lo de 5 de Febrero”.
Y es que en su momento el gobernador dijo que no fue asignación directa, sino una licitación; sin embargo, la propia oficiala Mayor del gobierno estatal, Linda Luz Luna Rangel, preciso que sí fue una asignación.
“Es un contrato, la adjudicación fue directa por instrucción. Básicamente siempre en un tema de seguridad es muy estricto por instrucción, la ley te lo manda y te lo encuadra por el tema de que no podemos dar todos los detalles”.
Por ello agregó que a través de la página de transparencia los ciudadanos pueden conocer los detalles del contrato firmado desde febrero del 2022.