El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que se encuentran atendiendo una seria plaga de muérdago, que afecta a los árboles de la Alameda Hidalgo.
El alcalde explicó que su intención en esta administración es tener la Alameda abierta los siete días de la semana y extender los horarios; sin embargo, admitió que los miércoles se cierra este espacio, para el mantenimiento de la flora existente.
“Hoy, lo que estamos haciendo en la Alameda es un mantenimiento, principalmente para atender la plaga de muérdago. Estamos invirtiendo también una buena cantidad de dinero, porque también recibimos la Alameda con esta problemática de muérdago, y hoy es un tratamiento que se le tiene que dar a los árboles de manera permanente, y ese es el principal objetivo del porqué si ven la Alameda cerrada a veces los miércoles, es por ese motivo y nada más“, argumentó.
Felifer Macías también comentó que la próxima semana realizará el anuncio del arranque de la nueva etapa del sistema de Bicicletas Compartidas “Qrobici“. Adelantó que se tendrán nuevas bicicletas y una inversión de 7 millones de pesos.
“Está a punto de arrancarse la nueva etapa de Qrobici, con el sistema de Qrobus. Cuando nosotros entramos, estaba prácticamente inutilizado; lo relanzamos, y ahora viene la evolución del programa con más y mejores bicicletas, con nuevo sistema enlazado a Qrobus. Viene toda una nueva política pública de integración del transporte con el nuevo sistema de Qrobici; y viene una inversión de 7 millones de pesos en esta naturaleza“, señaló.