Con la participación de 78 niñas y niños, concluyó el Curso de Verano 2025 “Exploradores de la Seguridad”, organizado por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en los cuatro Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, encabezó la ceremonia de clausura del programa, en el que las infancias realizaron actividades recreativas, educativas y de activación física, enfocadas en temas como cultura de la legalidad, cultura de la paz, educación vial y uso responsable del 9-1-1.
Durante su mensaje, Ferrusca Ortiz felicitó a las y los participantes, y subrayó la importancia de fortalecer valores desde la infancia: “Es importante que los niños y niñas fortalezcan sus habilidades y valores en relación a la convivencia respetuosa y solidaria”, expresó.
También reconoció el trabajo de quienes organizaron el curso. “Felicitó al personal de los cuatro CIPRES, por la organización y la voluntad de realizar actividades de esta índole durante el periodo vacacional escolar”, agregó.
El curso se desarrolló del 14 al 28 de julio y fue gratuito para las infancias que se inscribieron. Durante este periodo, participaron en dinámicas lúdicas que mostraron de forma significativa la labor policial, con convivencias con elementos de la corporación, además de realizar manualidades y demostraciones.
A la ceremonia de clausura asistieron también el Subsecretario de Operación Policial, Ernesto Castrejón Espino; el Subsecretario de Prevención Social y Atención a Víctimas, Héctor Hernández Velázquez; la directora de Prevención Social, María de los Ángeles Juárez García; y la coordinadora del CIPRES 2, Naihby Yolanda Martínez Leal, junto a personal directivo de la SSPMQ y padres de familia.