AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera descartó que haya personas en nivel de pobreza extrema en la ciudad y afirmó que a través del programa El Extra se busca combatir la desigualdad social.
Señaló que las comunidades de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui son en las que existe una mayor vulnerabilidad, por lo que son las delegaciones en las que se ha enfocado su administración para combatir el rezago social.
“Prácticamente no tenemos pobreza extrema, afortunadamente, es de los grandes logros que ha tenido el gobernado Mauricio Kuri y las administraciones que hemos tenido. Hoy la pobreza extrema en la ciudad de Querétaro no existe, esa es la realidad”, dijo.
Macías Olvera lamentó el debilitamiento institucional del país, tras la desaparición del Consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (Coneval), luego de que el Senado de la República aprobara transferir sus funciones al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El alcalde resaltó que el fortalecimiento institucional es fundamental para contar con indicadores y evaluaciones que permitan saber si una política pública es efectiva o no, por lo que garantizó que en la ciudad se auditan de forma constante los resultados de los programas sociales, como El Extra.
“Lamentamos como siempre el debilitamiento institucional del país, más en estos órganos que son de evaluación y control, siempre va a ser necesario evaluar, saber cómo va la ejecución de las políticas públicas para ver si son eficientes”, agregó.