Por Katia Lemus
La Diócesis de Querétaro no cuenta con elementos que permitan establecer si la población queretana tiene armas en sus domicilios, afirmó José Martín Lara Becerril, vocero diocesano.
“Yo no tengo información para decir que la sociedad en general está armada o decir que está campaña que impulsa Claudia Sheinbaum, presidenta de México, será todo un éxito porque hay muchas armas, desconocemos si la sociedad está armada”.
Esto, luego de que el lunes pasado el Gobierno de Querétaro signo un convenio con el Gobierno federal a través de la 17 Zona Militar para implementar en los 18 municipios el Programa Cambia tu Arma por La Paz la cual se pondrá en marcha en los atrios de las Iglesias.
Lara Becerril destacó que hasta el momento no les han notificado sobre esta disposición que contempla a los atrios de las iglesias como el lugar en el que se realice el intercambio de las armas a cambio de dinero de acuerdo con el tabulador.
“Al momento no tenemos información más la que se sabe en general, no nos ha llegado la petición para la implementación de este programa en las iglesias, sin embargo, si nosotros podemos servir en un proyecto federal y podemos participar en este programa de desarme estamos en la mejor disposición de hacerlo”.
Destacó que para la puesta en marcha de este programa se tendrán que hacer acciones coordinadas para evitar que la gente se inhiba por el temor de que los exhiban o cataloguen como personas que tiene armas y ya las entregó.
“Si nosotros podemos colaborar en esta acción de desarme y pacificación estamos en la mejor disposición de hacerlo”.
Se congratuló por esta acción que encabeza el Gobierno federal, pues ya se había anunciado en otras ocasiones de esta implementación la cual calificó como atinada sobre todo porque ya se esté poniendo en marcha.