El desfogue de la presa Zimapán impactó al Acueducto II y más de 300 colonias de la zona metropolitana de Querétaro tendrán suministro intermitente de agua potable, informó la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En Querétaro serán 264 colonias las que enfrenten el tandeo, con esquemas de un día con servicio por uno sin él y en algunos casos, un día de suministro por dos sin agua.
Entre ellas se encuentran 10 de Abril, Álamos I, II y III, Altos del Cimatario, Cerrito Colorado, Centro Sur, Cimatario, Colinas de Menchaca I, II y III, Loma Dorada, Milenio III, Reforma Agraria, Satélite y Villas del Cimatario.
En Corregidora, 54 colonias tendrán un esquema similar.
Figuran Bernardo Quintana Arrioja, Bosques de Viena, El Roble, Huertas El Carmen I y II, Los Candiles, Misión Mariana, Tejeda, Valle Real Residencial y Villas Fontana
El Marqués también resultará afectado con 17 colonias, entre ellas Adara Lifestyle, Camino Real San Pedro, Cumbres de Conín, El Carmen, El Mirador, La Laborcilla, Real Solare, Rincones del Marqués y Zen House I y II.
En el municipio de Colón, la colonia San Ildefonso enfrentará cortes programados en el servicio. Para mitigar el impacto, la CEA anunció la preparación de hasta 100 pipas que apoyarán el suministro en las zonas más vulnerables.