por SWICH TV
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León González informó que de los 402 beneficiarios del seguro de viviendas por el pago del impuesto predial ocho fueron improcedentes, pues intentaron beneficiarse del programa sin tener afectaciones.
“La temporada de lluvias arrancó desde el mes de junio donde hemos pagado 6 millones 788 mil, no hemos alcanzado ni los 10 millones, de las 402 viviendas, solamente se han declinado por improcedentes ocho, es decir el 2% de las cuales que se están generando y tienen que reconocer a los queretanos porque con mucha honestidad están señalando los bienes que están siendo afectados y se repone en efectivo en este sentido”.
Explicó que algunas personas no lograron comprobar que existía el bien o se declinan los reportes fotográficos.
Sobre la asignación de recursos a las dependencias municipales para apoyar en las labores de limpieza y mitigación de los daños se trabaja con; Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Gestión Delegacional.
“Se están redirigiendo recursos, donde creemos que pudiéramos traer áreas de oportunidad, por decir algo, si algún evento iba a tardar 3 días a lo mejor ahora va a tardar 2 para poder ser más eficientes los recursos”.
Dijo que la administración capitalina cuenta con los recursos necesarios para atender la contingencia que se presentó y activar los apoyos inmediatos, con un fondo inicial de $5 millones de pesos, además de la ejecución de $30 millones en obra pública en diversos puntos de la capital.
“Traemos un fideicomiso el cual se activó con la declaratoria de emergencia y va a servir para obra pública y los apoyos sociales”, finalizó.