La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, Nueve Arte Urbano, la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro y el club Oro, develaron el mural en el Barrio de La Piedad que hace honor a los jugadores, entrenadores y personas que han llenado de orgullo a este tradicional barrio y equipo de la capital queretana.
El secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina agradeció a todos los que apoyaron en este importante proyecto que busca rescatar la identidad y tradiciones de los diferentes barrios de Querétaro, donde adelantó que habrá más murales y rescate de barrios emblemáticos.
“Hoy revivimos y vamos a dejar aquí para toda la vida y para siempre un recuerdo muy importante de los fundadores de este club, además de agradecer a la Liga Burócrata Bancaria todo su apoyo, su acompañamiento al barrio de la Piedad y al club Oro porque vamos a hacer esto en muchas colonias más, vamos a empezarnos a meter a muchas colonias más para recordar nuestros orígenes, nuestros queretanos de toda la vida y a mí no me queda más que agradecerles a todos su presencia, su acompañamiento principalmente a los artistas que lo hicieron y armaron este mural”.
Osornio Medina afirmó que además de los temas laborales y sindicales la cultura y el deporte son de los principales factores para llegar a las familias y mejorar sus condiciones de vida.
El secretario de Cultura de la CATEM, Edgar Sánchez, destacó el mensaje que dejan plasmado en este mural, donde honra el legado del equipo Oro.
“Me asombra ver como han conservado su espacio para jugar futbol como homenajean su identidad a través de sus símbolos identitarios los que están en el mural que hizo el favor de crear uno de los artistas del grafiti más talentosos de Querétaro, Antonio Rosales, celebro el talento de Antonio Rosales y de todos los artistas del grafiti y artistas urbanos de Querétaro, al hacer barrio, hacemos ciudad, hacemos país y hacemos fuerza”.