La Policía Estatal de Querétaro reforzó durante enero su operatividad preventiva y de reacción en los 18 municipios, mediante la implementación de 561 operativos estratégicos, orientados a inhibir conductas delictivas y preservar la tranquilidad de las familias.
Como resultado de estas acciones, se logró la recuperación de 124 vehículos con reporte de robo, lo que representa el mayor registro mensual alcanzado por la corporación. Estas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
En el mismo periodo, 301 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía por la probable comisión de diversos delitos, mientras que 1,449 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas, contribuyendo al orden y la convivencia en espacios públicos. También, se retiraron de las calles 8 armas de fuego y un total de 7,375 gramos de droga.
La Policía Estatal continuará fortaleciendo la presencia operativa, la coordinación interinstitucional y el uso de estrategias focalizadas para seguir dando resultados en favor de la seguridad de Querétaro.









