Usos múltiples y camiones concentran el 56.98% de la venta total de unidades nuevas en el estado de Querétaro con 15, 191 adquisiciones.
De acuerdo con el Reporte Acumulado de Compradores de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), durante el periodo enero-septiembre del presente año, suman 10 mil 266 compras en el segmento de usos múltiples y cuatro mil 925 camiones.
Adicional al reporte de 11 mil 465 automóviles, para una comercialización total de 26 mil 656 vehículos nuevos, que representan una variación anual negativa de 0.5%, la participación al mercado automotor mexicano del 2.5% y ocupando Querétaro el lugar 9 con relación al resto del país.
Informar, también que, durante septiembre, la entidad presentó la disminución de ventas del 2.4% con 2,882 vehículos comercializados, esto en comparación con el mismo mes de 2024.
Del segmento de automóviles, la presidenta de AMDA QRO, Laura Rodríguez Miranda compartió que la principal compra se mantiene en autos compactos con 6,360, que equivale al 55.47%. de las operaciones de este tipo, seguido de subcompactos con 3,662, deportivos 1,313 y de lujo 130.
A unos meses de concluir el año, Rodríguez Miranda, expuso que la incertidumbre generada por la aplicación de aranceles, así como la revisión o en su caso renegociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá han marcado el desempeño de la distribución automotor, un sector importante en la economía queretana, a través de inversiones, generación de empleos, y que además aporta de manera indirecta más de 2,500 millones de pesos anuales por concepto de impuestos y contribuciones locales y federales.