AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo David Cuanalo Santos aseguró que ha sido muy buena la respuesta de los usuarios de las rutas T-14 y T15, que conectan a los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo con la zona metropolitana.
Dijo que se han entregado 5 mil tarjetas Qrobus en el municipio de Pedro Escobedo y 3 mil en el municipio del Huimilpan, además de que se han hecho jornadas en las diferentes comunidades, entregando tarjetas gratuitas que se activan con una recarga de 50 pesos.
Además dijo que están viendo cómo acercar a las diferentes comunidades del municipio de Huimilpan a la ruta, para que los usuarios puedan transbordar y así llegar a su destino más rápido y económico, esto luego de que dijo no es posible que la ruta entre hasta la cabecera municipal.
“No es posible por que estamos nosotros, como ya lo hemos mencionado, estamos pensando en un esquema integral donde no se va a quedar solamente con la ruta, estamos viendo cómo poder acercar las diferentes comunidades a la propia ruta, que puedan transbordar en esta ruta y obviamente llegar a su destino mucho más rápido”, dijo Gerardo Cuanalo.
Además dijo que se busca que los usuarios tengan la oportunidad de acceder a la “tarifa unidos”, y al programa que implementó el gobernador de súbete al futuro, que es una tarjeta con 200 pesos y hoy se tienen poco más de mil ascensos diarios por cada ruta y se espera que aumenten.