Katia Lemus
La Guardia Nacional en Querétaro, en coordinación con el Ejército Mexicano, policías estatales y las fiscalías federal y estatal, mantiene operativos permanentes para combatir el traslado ilícito de combustible en la entidad, informó el general de Brigada Alfredo Salgado Vargas, comandante de la Guardia Nacional en Querétaro.
Se han instalado puestos de inspección vehicular en carreteras y autopistas, donde se han asegurado vehículos con combustible de presunta procedencia ilegal. Estos casos se ponen de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En promedio, se aseguran uno o dos vehículos al mes relacionados con este tipo de actividades. Los operativos se realizan principalmente en zonas cercanas a ductos y carreteras federales y estatales, consideradas de mayor riesgo para el traslado furtivo de hidrocarburos.
Los recorridos se concentran en municipios como San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo, donde se han registrado los aseguramientos más recurrentes.
El comandante subrayó que estas acciones forman parte de un plan nacional de patrullaje y vigilancia, implementado de manera conjunta por dependencias de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de frenar el robo y transporte ilegal de combustible.









