Luis Pérez
El titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Miguel Ángel Moreno Muñoz dio conocer que con motivo de “El Buen Fin” se realizarán operativos y verificaciones permanentes en negocia participantes, con la finalidad de proteger a los compradores, además de instalarán seis módulos de atención, cinco en Querétaro y uno en San Juan del Río.
Explicó que estas acciones están enfocadas en la protección del consumidos y se busca prevenir que los negocios participantes tengan publicidad engañosa.
“Durante El Buen Fin vamos a estar realizando operativos, obviamente en los establecimientos con mayor afluencia, en donde vamos a estar colocando preciadores, decálogos del consumidor y módulos de atención”, dijo.
Pidió a los consumidores a consultar la plataforma oficial elbuenfin.profeco.gob.mx, donde se dará seguimiento a los comercios que no cumplan con las promociones ofrecidas.
“Vamos a estar exhibiendo, pues, que los que no estén cumpliendo con las ofertas que sí sean reales”, señaló.
Además, hizo el llamado para que los consumidores pidan y guarden sus comprobantes de compra, ya que estos serán utilices en caso de hacer alguna reclamación.