por Katia Lemus
La Dirección de Servicios Periciales ha iniciado una investigación formal sobre el accidente ocurrido recientemente en la carretera estatal 500, según confirmó Víctor Antonio de Jesús Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Señaló que, debido a la nacionalidad de las víctimas, se ha establecido contacto con autoridades consulares de España.
“Sostuvimos una reunión el día de ayer con el cónsul, quien estará coordinando las gestiones necesarias para la entrega y repatriación de los cuerpos”.
Esto, luego de que el fin de semana pasado se registró un accidente vial ocurrido sobre la carretera estatal 100, a la altura de la comunidad de Coyotillos, entre los municipios de Colón y El Marqués, dejó un saldo de tres personas fallecidas y tres más gravemente heridas; entre las fallecidas están dos turistas de nacionalidad española.
Hasta el momento, De Jesús Hernández confirmó la apertura de una carpeta de investigación por lo que las diligencias judiciales continúan, y el principal objetivo es lograr la identificación plena de las víctimas y proceder con la entrega de los cuerpos a sus familiares.
“Tenemos confirmadas dos víctimas de nacionalidad española. Además, se analiza la situación de un cuerpo no identificado, posiblemente relacionado con las condiciones climáticas recientes”.
Reiteró que el proceso se mantiene en curso y que se informará oportunamente sobre los avances en la investigación.