AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
La presidenta de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, hizo un llamado a los diputados locales para que atiendan la opinión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto al proyecto Batán y eviten politizar el tema.
Al respecto, la líder empresarial recordó que la Coparmex se ha distinguido por apoyar los proyectos de economía circular y sustentables, por lo que está alineado con el proyecto Batán que pretende reutilizar el agua para abastecer la zona metropolitana de agua potable.
“Nosotros hemos comentado siempre que estamos en pro de una cultura de sostenibilidad, de una cultura de economía circular, que se basa obviamente en el principio del reciclaje o en el caso del agua, de la regeneración del agua, que es el principio del proyecto del Batán”, afirmó Hernández.
Destacó que como Cámara le han dado seguimiento al tema y destacó que Conagua haya dado su visto bueno técnico y legal al proyecto, por lo que ahora corresponde a los diputados locales revisar los aspectos financieros y de viabilidad.
“Celebramos que la Conagua ha dado ya su visto bueno técnico y legal, entonces ya ha sido revisado obviamente por los especialistas de la Conagua, que es lo que nos quedaría, pues la aprobación en el Congreso local”.
Hernández se unió a la voz del gobernador y otras voces que piden que no se politice el tema.
“Y entonces ahí es justo cuando nos unimos a la voz del gobernador y otras voces, las de pedir que no se politice este asunto, que se confíe obviamente en el aval de los expertos y que como Congreso local creo que lo que toca revisar es el tema financiero, la viabilidad en otros aspectos”.