La romería femenil de las parroquias de Querétaro, episcopal y del decanato de Guanajuato salió del santuario de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe y llegarán a Pedro Escobedo para pernoctar
AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., sábado 19 de julio del 2025.- Un contingente de aproximadamente más de 3 mil mujeres comenzaron su caminar en la edición 63 de la peregrinación femenil de Querétaro al Tepeyac, mismas que salieron en la mañana de este sábado, desde el templo de la congregación con rumbo al santuario mariano.
A las 4:00 de la mañana de este sábado, se realizó la bendición con el santísimo Sacramento y el envío de las peregrinas, quienes comenzaron su trayecto al recorrer la avenida constituyentes, la antigua Cuesta, China, y donde llegarán al final de esta Jornada al Municipio de, Pedro Escobedo.
En esta jornada se unieron también las peregrinas de las parroquias que se ubican en los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro, además de las peregrinas de los municipios ubicados en la zona norte del Estado de Guanajuato, y que pertenecen a la Diócesis de Querétaro.
En el contingente participan mujeres de distintas edades, además de qué van algunas acompañadas por menores de edad, a pagar “mandas de fe” y que llegarán el próximo domingo 27 de julio al atrio de la basílica de Guadalupe para participar en la misa de acción de gracias, encabezada por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
“Es para mí una alegría muy grande, el poder caminar a la casa de nuestra santísima madre y darle gracias por todo lo que nos permite recibir de parte de Dios. En mi caso doy gracias por un año más, porque ya cumplo 32 años caminando y a pedirle por mi salud, que en los últimos meses se ha complicado un poco. Pero hoy con mucha fe y mucha devoción también para agradecer las dificultades, porque sé que nuestra madre no se escucha”, así compartió una de las peregrinas a la Agencia de Periodismo Digital.
El contingente va resguardado por elementos policíacos de los municipios de Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo, además de la policía estatal y la Guardia Nacional. Avanzan también elementos de protección civil, estatal y de los municipios, además de personal de la Secretaría de salud.
El contingente de Peregrinos llegará el día de hoy a Pedro Escobedo para pernoctar, mientras que el contingente que viene de la Sierra gorda, descansará en Tequisquiapan.