Luis Pérez
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que México no acepta dictados extranjeros y no permitirá instrucciones que vulneren su soberanía, durante su discurso ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de la conmemoración del CIX de la Constitución Política.
El mandatario estatal advirtió que, como nunca antes, la soberanía nacional se encuentra en riesgo debido a las políticas implementadas por el gobierno del vecino del norte.
“Que quede bien claro, México no acepta dictados extranjeros, no admite instrucciones de nadie ni faltas a su integridad y jamás, jamás, nuestra dignidad”, dijo.
Reiteró su respaldo a la presidenta de la República y refrendó su compromiso para avanzar de manera conjunta frente a la coyuntura que enfrenta el país con Estados Unidos.
“Ante los poderes de la Unión y la representación política, con la totalidad de los poderes constituidos, le refrendamos, doctora presidenta: no está sola, cuente con nosotros”.
Exigió que se respete el principio del sufragio efectivo y la no reelección, en el contexto de las reformas electorales que se plantean para los próximos meses.
“Que la organización de las elecciones, quienes cuenten los votos, sean también independientes, libres y neutrales; en una palabra: confiables”.








