Después de que se llevó la audiencia de un hombre ante autoridades cívicas del municipio de El Marqués, se determinó que este, mantenía a un canino en condiciones deplorables, por lo que se le fue impuesta una sanción económica por tal hecho.
El infractor fue acreedor a una multa de 36 mil pesos, por mantener al canino en la azotea de su casa; sin aseo adecuado del animal y del espacio; en condiciones de desnutrición, deshidratado y sin acceso a refugio.
Ante esta situación, personal del Centro de Atencion Animal Municipal de El Marqués (CAAm) informó que el canino está bajo su resguardo y está siendo valorado médicamente, cuando se encuentre en óptimas condiciones, será puesto en adopción.
De igual manera, agradecieron a los ciudadanos que hicieron el reporte y todos los contribuyeron para salvaguardar la vida del canino.
“Agradecemos profundamente al ciudadano que realizó el reporte, así como el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, quienes hicieron posible la inspección y aseguramiento del canino”.
Exhortaron a la población denunciar cualquier acto de maltrato animal directamente al CAAM al teléfono 442 238 8400 ext. 2111 y 2112.
