No temblará la mano para auditar Paseo 5 de Febrero: Óscar García

El contralor del estado de Querétaro, Oscar García González, afirmó que no le temblará la mano para sancionar a los responsables en caso de que haya irregularidades detectadas en la obra de Paseo 5 de Febrero.

Reconoció que hasta la fecha se han aplicado 406 sanciones por la reingeniería de esta vialidad principal de la capital queretana, y continúan los trabajos de auditoría.

“A la Contraloría del estado de Querétaro no le tiembla la mano y ya vieron que hemos aplicado 406 sanciones entonces si esta obra, como cualquier otra, amerita que haya sanciones a cualquier persona la vamos a aplicar, lo que nos importa es la transparencia, la prevención y la integridad del servidor público”, dijo.

Explicó que los procedimientos de responsabilidad administrativa llevan tiempo para que puedan presentar pruebas y hay una normatividad y plazos para que los señalados puedan solventar, entregar información y defenderse.

“Tenemos tres etapas de auditoria abierta a Paseo 5 de febrero, va a ser una obra 100% auditable, esperemos concluir la tercera etapa en diciembre del 2025 o enero del 2026, estamos esperando a que la dependencia auditada nos entregue en tiempo la observación y si es así en esa fecha estaremos entregando los pliegos finales de la auditoria, ya con los resultados que diga si hubo observaciones y de qué tipo son y en contra de quien, ya le vamos a poder poner nombre y apellido a quien podría salir sancionado o quién podría ir por qué tipo de observación”.

La obra de Paseo 5 de febrero ha presentado diversas fallas, especialmente relacionadas con el cárcamo de rebombeo, el cual ha generado inundaciones en los pasos a desnivel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio