por Katia Lemus
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz reconoció que en la zona de Santa Rosa Jáuregui las riñas en son una constante debido al alto consumo de bebidas alcohólicas.
Puntualizó que, a pesar de esta situación, no se tienen detectados grupos delictivos o pandillas en la zona, aunque sí es una constante las peleas entre jóvenes que abusan del consumo de alcohol.
“Lo que nosotros hemos detectado, evidentemente, es que hay un alto consumo de bebidas alcohólicas, regularmente en los encuentros que tienen entre ellos terminan en riñas y lamentablemente en algunos casos hacen uso de armas, ya sean armas blancas o con algún tipo de dispositivo para detonar algún tipo de proyectil; (…), grupos definidos con actividades delictivas no tenemos registrados en esta zona”.
SIN ROBOS EN LA CARRETERA A CHICHIMEQUILLAS
De igual manera, mencionó que se tiene que incrementar el patrullaje en la libramiento Norponiente, carretera a Chichimequillas – San Miguel de Allende, luego de ser cuestionado sobre los robos a transporte de cargas en esta vía federal; aunque aseguró que en últimas fechas no se han tenido reportes por esta situación en el tramo que comprende a la capital queretana.
“La vialidad es federal, nosotros en el marco de las coordinaciones para la seguridad y paz, donde converge Guardia Nacional, Ejército Mexicano y otras autoridades federales y estatales, hemos puesto sobre la mesa que se necesita aumentar el patrullaje en esa zona, en esa vialidad federal”.
Reconoció que a pesar de ser una vialidad federal el municipio de Querétaro y El Marqués tienen injerencia en la vigilancia.