por Luis Pérez
El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Óscar Pérez Martínez pidió apoyo de brigadistas y bomberos para controlar el incendio forestal que se encuentra activo en la zona del Parque Nacional La Beata, ya que los elementos con los que se trabaja actualmente no son suficientes.
Reconoció que los trabajos conjuntos que se realizan entre corporaciones de Protección Civil de Amealco de Bonfil y Huimilpan, así como brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro (SEDEA) y voluntarios del lugar no han sido suficientes para contener el fuego.
“Les agradecemos de corazón que están tratando de apagar el fuego, pero sabemos que es imposible, ya estamos viendo con las autoridades estatales, federales para que nos apoyen con helicópteros porque es incontrolable; a los compañeros que están aquí ayudando, les pedimos que por favor evacuen, no podemos arriesgar a ninguno de ustedes (…) el humo ya no se detecta como en el día, y es muy peligroso”, dijo.
Reconoció que debido a las condiciones el incendio y a la zona donde se encuentra, se requiere del apoyo de las autoridades estatales y federales, para evitar poner en riego a los habitantes de las zonas cercanas.
“Necesitamos helicópteros, necesitamos avionetas que vengan con agua por favor y sofoquen este fuego, ya que es humanamente imposible controlarlo, hemos tenido gente perdida, por favor, necesitamos apoyo federal, lo solicité desde la mañana y lo sigo pidiendo”.
información y fotos : AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL





