Katia Lemus
El conductor del Jetta color arena que murió al impactarse contra un poste de alumbrado público, en la avenida del Parque, en la colonia Vista Alegre, era elemento activo de la Secretaría de Seguridad del municipio de Querétaro, confirmó el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera.
Tras expresar sus condolencias a la familia del agente precisó que el oficial se encontraba en descanso y no estaba en servicio al momento de su deceso.
Detalló que, de acuerdo con información preliminar proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, el fallecimiento estaría relacionado con una condición médica previa, por lo que se presume que las causas fueron naturales.
“Estamos dándole todo el acompañamiento a sus familiares y nuestra solidaridad en este momento tan difícil”.
El edil explicó que los elementos de la corporación son sometidos a evaluaciones médicas y de desempeño cada seis meses, lo que permite tener conocimiento de sus condiciones físicas y garantizar que se encuentren aptos para el servicio.
“Tenemos la mejor corporación del país, número uno en certificación profesional y evaluación de desempeño, sin embargo, la salud de cada persona es particular, como la de cualquiera de nosotros”.
Aseguró que, como en todos los casos de fallecimiento de personal, el municipio cuenta con mecanismos de apoyo para las familias de los elementos, a fin de brindar acompañamiento y respaldo en los procesos posteriores.









