por Katia Lemus
A partir de hoy, Lorena Muños Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, se fue de licencia para atender temas relacionados a su salud por lo que, en sesión de Consejo, René Jourdán Loya Poletti asumirá el cargo de manera provisional.
A través de un mensaje en video que envió a los integrantes de ese organismo empresarial, Muñoz Altamira reconoció que en la Cámara creen que el liderazgo se construye con compromiso, cercanía y visión a largo plazo y por ello es que solicitó licencia temporal a partir de hoy jueves para dedicarse a resolver algunos temas vinculados a su estado de salud.
Aseguró que, en su lugar, asumirá la presidencia interina René Jourdán Loya Poletti, quien se desempeñaba como vicepresidente de Comercio y cuenta con una trayectoria de 18 años como miembro activo de nuestra institución.
Loya Poletti inició su participación en la Cámara como parte del grupo de Jóvenes Empresarios, integrándose a través del negocio familiar de una librería. Posteriormente, fue vicepresidente de este mismo grupo. A lo largo de su carrera, ha fundado y desarrollado diversas empresas en los sectores de transporte, restaurantero y comercial.
Desde hace más de una década, ha formado parte del Consejo Directivo como consejero propietario, y hoy asume con responsabilidad el encargo de la presidencia interina.
Refrendamos nuestro compromiso con la continuidad institucional y agradecemos a Loya Poletti por asumir esta encomienda en beneficio del comercio organizado de Querétaro.