por Katia Lemus
Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, adelantó que en próximos días presentará al gobernador, Mauricio Kuri González, un proyecto para habilitar, los domingos, los carriles centrales de Bernardo Quintana para el uso y disfrute de las familias.
“Estaremos presentando, en próximos días, una propuesta al gobierno del estado para poder habilitar carriles los centrales de Bernardo Quintana los domingos para el uso y disfrute de las familias para que vayan a correr, para que vayan a andar en bici, para que vayan a patinar, para que caminen y corran con sus mascotas”.
Explicó que la propuesta inicial es que se cierre desde Calzada los Arcos hasta el Parque Querétaro 2000, sin embargo, es sólo una propuesta para que la administración estatal evalúe si viabilidad.
“Es un programa piloto que estaremos presentando al estado para poderlo realizar en conjunto, la propuesta es que se haga un domingo durante el mes de agosto en donde estaremos habilitando los carriles centrales de Bernardo Quintana para el uso y disfrute de las familias”.
Aclaró que solo es una idea y es un proyecto que le emociona mucho porque forma parte del Plan Orden por lo que esperará a que la administración de Kuri determine su viabilidad de la misma con Gobierno del estado.
“Estaremos presentando con toda calidez a la gente esta propuesta en próximos días y que son más de los proyectos a favor de las familias, de los valores, de los principios, de la convivencia social; estoy convencido que será una vez más parte del Plan Orden que tiene como objetivo generar más espacios para las familias”.