Inicio / Querétaro / Reportajes / Querétaro, sede del encuentro entre la Selección Mexicana contra Islandia

Querétaro, sede del encuentro entre la Selección Mexicana contra Islandia

Katia Lemus

Tras 11 años de no pisar el césped del Estadio Corregidora, el próximo 25 de febrero, la Selección Mexicana enfrentará, en un partido de preparación rumbo a la Copa de Mundo 2026, a Islandia a las 20:00 horas. 

El anuncio lo realizó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, acompañado del presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, y autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la casa de Los Gallos Blancos.

Kuri González, Querétaro es referente a nivel nacional e internacional, por lo que agradeció poder contar con un partido de preparación de la Selección Mexicana; asimismo, dijo confiar en que esta será la primera de varias actividades de cara a la justa mundialista.

“La fiesta del Mundial ya está a la vuelta de la esquina, recibir aquí a nuestra Selección es un honor y un orgullo recibirlos aquí en Querétaro, un lugar de gente buena, trabajadora, que generalmente siempre damos muy buenas noticias, y somos ejemplo nacional en casi todo y espero que ahora que venga Islandia nos la pasemos bien, disfrutemos mucho”. 

Señaló que el encuentro contra el combinado nórdico será una oportunidad para que las familias disfruten y vivan el ambiente mundialista, además de consolidar a Querétaro como un referente deportivo y cultural.

Agradeció el trabajo de la Secretaría de Turismo, así como de la aerolínea Iberia, que próximamente inaugurará un vuelo directo a Madrid, lo que contribuirá a atraer inversión y posicionar al estado en el mapa internacional. También reconoció la labor de la Oficialía Mayor, que participó en las gestiones para concretar la sede.

“Cuando hay voluntad, hay forma. Gracias a la Federación por confiar en Querétaro. Ese día estaremos muy orgullosos de tener aquí a nuestra selección”.

Destacó que el mundial es una de las celebraciones más esperadas cada cuatro años y aseguró que Querétaro estará listo para recibir con entusiasmo a la selección mexicana en el Estadio Corregidora, reafirmando su papel como anfitrión de eventos de talla mundial.

Este partido se disputará a 41 años de la inauguración del Estadio Corregidora, que abrió sus puertas en 1985 con una victoria de México 5-0 sobre Polonia, en la que Tomás Boy anotó el primer gol de su historia. Este regreso marca un paso más en la preparación mundialista del equipo dirigido por Javier Aguirre.  

 

LOS OTROS ENCUENTROS

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF señaló que este encuentro será el primer partido de México en territorio nacional, de cara al Mundial 2026, lo que representa la décima visita de la Selección a suelo queretano.

“Un estadio donde hemos tenido buenos resultados y donde esperamos tener un gran apoyo de la afición, estamos contentos de regresar a Querétaro; el primer partido de la Selección se jugó en 1985, precisamente antes de la Copa del Mundo de 1986, a lo mejor es buena suerte, esperamos que lo sea”. 

Aclaró que antes de dicho partido, el combinado mexicano tendrá dos enfrentamientos, el 22 de enero contra Panamá, en dicha ciudad y el 25 de enero frente a Bolivia, en Santa Cruz, Bolivia, esto a petición del director técnico, Javier Aguirre, para poder definir a los convocados para la Copa del Mundo. 

Refirió que los boletos para este duelo internacional saldrán a la venta durante las primeras semanas del mes de enero, con el objetivo de que la afición pueda acompañar al equipo en esta etapa clave del proceso mundialista.

“Hemos estado jugando en distintas plazas del país para llegar en buena forma a la Copa del Mundo”.

Destacó la importancia de llevar partidos de preparación a diferentes sedes del territorio nacional. “El objetivo es evaluar el rendimiento de los jugadores, ajustar aspectos tácticos y continuar con la construcción del grupo que encarará la justa mundialista”.

Para este compromiso, dijo, la convocatoria estará integrada exclusivamente por futbolistas de la Liga MX, lo que permitirá observar de cerca el talento del fútbol nacional.

“Javier Aguirre, quien busca someter a los jugadores a escenarios adversos y fuera de su zona de confort, con el objetivo de definir la lista final de convocados. Queremos compromisos que reten a los jugadores y permitan al cuerpo técnico tomar decisiones rumbo al Mundial”.

Destacó el apoyo de los clubes de la Liga MX, que han facilitado la participación de futbolistas en fechas fuera del calendario FIFAy recordó que aproximadamente dos terceras partes de la plantilla mundialista provendrán de la liga mexicana, lo que refuerza la importancia de estos encuentros.

“El partido en Querétaro marcará la décima visita de la Selección al Estadio Corregidora, recinto donde el equipo ha cosechado buenos resultados y que guarda un simbolismo especial: ahí se disputó el primer partido de preparación previo al Mundial de 1986. En aquella ocasión, Javier Aguirre formaba parte del plantel como jugador y ahora regresa como entrenador”.

Detalló que la venta de boletos para México contra Islandia en Querétaro iniciará el 15 de enero, con venta preferente a cuentahabientes de Banorte.

 

MÉXICO DEFINE CALENDARIO DE PREPARACIÓN RUMBO AL MUNDIAL 

El director de selecciones nacionales de México, Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, destacó la importancia de los partidos amistosos que la selección disputará en los primeros meses del año como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo.

Aseveró que el equipo ha enfrentado rivales de todas las confederaciones y en distintas condiciones, cumpliendo con el plan solicitado por el técnico Javier Aguirre. Con ello, se han concretado encuentros en enero, febrero y marzo frente a Panamá, Bolivia, Islandia, Portugal y Bélgica, mientras que en mayo y junio se anunciarán los últimos tres partidos previos al torneo mundialista.

“Estos partidos son muy importantes. Sabemos que no es fecha FIFA y que no vienen los jugadores de Europa, pero eso les da la posibilidad a los futbolistas de nuestra liga de mostrarse y sumar minutos, lo que permitirá a Javier definir la lista final hacia marzo o abril”.

El directivo subrayó la relevancia de cada rival: Panamá, clasificado al Mundial, será un adversario exigente en condición de local; Bolivia, que disputará el repechaje en marzo, recibirá a México en Santa Cruz, evitando la altura de La Paz; Islandia, que jugará en Querétaro, representa un parámetro europeo por su estilo físico y directo.

Agradeció el apoyo de las autoridades y de la afición queretana para concretar el partido contra Islandia, al tiempo que expresó su satisfacción por regresar a la ciudad donde también jugó como seleccionado nacional.

“Sabemos lo que representa el fútbol en Querétaro. Acercar la selección aquí y regresar nos pone muy felices. Gracias a todos por hacerlo posible”.

Con este calendario, la selección mexicana busca consolidar su preparación y dar oportunidad a los jugadores de la liga local de competir en escenarios internacionales antes de definir la convocatoria final para la Copa del Mundo.

 

OJOS Y OÍDOS DE MÉXICO, ESTADOS UNIDADOS y AMÉRICA ESTÁN PUESTOS EN QUERÉTARO

Marc Spiegel, dueño de los Gallos Blancos, expresó su entusiasmo por la designación de la ciudad como sede del encuentro amistoso entre la selección mexicana y el representativo de Islandia, programado para el 25 de febrero.

Agradeció a la Federación Mexicana de Fútbol por confiar en el club y en la comunidad queretana para albergar un partido de esta relevancia, en el marco de la preparación rumbo a la Copa del Mundo.

“Cada partido en este año mundialista es fundamental para preparar la mejor actuación posible de la selección mexicana. Querétaro y su estado son un lugar extraordinario, y estamos seguros de que la afición responderá y apoyará este gran evento”.

El empresario destacó que este encuentro representa una oportunidad para que los ojos y oídos de México, Estados Unidos y América estén puestos en Querétaro, y aseguró que la ciudad estará a la altura de las expectativas al organizar un evento de primer nivel.

Reconoció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González y del alcalde Felipe Fernando Macías Olvera, quienes contribuyeron a concretar la sede.

Con este anuncio, Querétaro se prepara para recibir a miles de aficionados y consolidarse como un escenario clave en la ruta de preparación de la selección nacional.

 

ESTADIO CORREGIDORA ALBERGARÁ HASTA 30 MIL AFICIONADOS

El edil de la capital del estado, Felipe Fernando Macías Olvera, demostró con entusiasmo que la Selección Mexicana de fútbol iniciará en la ciudad su preparación rumbo al Mundial 2026, marcando el regreso del representativo nacional después de 11años.

Destacó la relevancia histórica y simbólica de que el proceso mundialista comience en Querétaro: “No hay mejor augurio para este 2026 que arrancar en Querétaro, en una tierra de éxito, en una tierra de triunfo”.

Recordó que la última visita de la selección mayor a la ciudad fue en 2014 y aseguró que el Estadio Corregidora se llenará con más de 30 mil aficionados para apoyar al equipo nacional en esta nueva etapa.

Mencionó que Querétaro es un lugar emblemático para el país, donde se firmó la Constitución de 1917 y donde se gestaron momentos clave de la historia nacional. “Aquí arrancamos este año mundialista que llena de emoción y expectativas a las familias”.

Adelantó que la ciudad será sede de campamentos mundialistas y que tanto el Gobierno estatal, encabezado por Mauricio Kuri, como el municipio preparan una serie de actividades y sorpresas para que las familias vivan el ambiente mundialista.

“Hoy más que nunca estamos llevando a Querétaro a un nivel mundial, a un nivel mundialista. El fútbol, el deporte y la convivencia familiar distinguen a nuestra ciudad, que hoy es líder en seguridad, economía y prosperidad”.

Con este anuncio, dijo, Querétaro se consolida como un escenario clave en la ruta de preparación de la selección mexicana, reafirmando su papel como ciudad líder y anfitriona de eventos de talla internacional.

 

SIDE

MANITA DE GATO EN ESTADIO CORREGIDORA DEPENDERÁ DE LINEAMIENTOS DE LA FMF: OFICIAL MAYOR

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) será la encargada de revisar las condiciones del Estadio Corregidora y definir las intervenciones necesarias para su mantenimiento y mejora, con miras al partido de preparación que la Selección Mexicana disputará en Querétaro previo al Mundial 2026, aclaró Linda Rangel Luna, Oficial Mayor del Gobierno del estado.

Explicó que su área incluyó propuestas de inversión en el proyecto presupuestal presentado al Congreso local, aunque subrayó que todo dependerá del monto aprobado por los diputados y de las decisiones que tome la FMF.

“Ellos son los que tienen que hacer la determinación. Acabamos de cerrar este proyecto y ahora vamos a tener pláticas con ellos. Yo subí algunos rubros, pero no sé si vayan a pasar; depende de cuánto quede el presupuesto el próximo año”.

Adelantó que, una vez definido el plan de intervención, se analizará si la inversión se realizará de manera tripartita entre FMF, gobierno estatal y municipio.

“Tenemos todas las condiciones: un estadio mundialista, más de 33 mil personas reunidas… es una fiesta para el estado. Todos los queretanos deberíamos estar felices porque es el primer partido preparativo que se jugará en el país”.

Además del partido, Querétaro será sede de entrenamiento de una selección mundialista en el Centro Deportivo La Loma, cuya identidad se revelará el 30 de enero. En paralelo, autoridades estatales y municipales preparan un Fan Fest y actividades para que la ciudadanía viva el ambiente mundialista y para posicionar a la entidad como sede alterna durante la justa internacional.

Etiqueta:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *