por Katia Lemus
La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza dio a conocer que desde el pasado 14 de mayo las instalaciones del instituto se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional y durante el proceso electoral del 1 de junio, se mantuvo colaboración en materia de seguridad con los tres órdenes desde gobierno.
Reconoció que durante el proceso electoral, las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal estuvieron en completo contacto con el INE con la finalidad de tener una jornada tranquila y segura.
“Hemos tenido un acompañamiento permanente, nuestras instalaciones están resguardadas por Guardia Nacional desde que llegaron nuestras boletas electorales; nosotros en este momento le estamos dando seguimiento a la jornada electoral con personal del Instituto Nacional Electoral desde las oficinas de Guardia Nacional, desde donde están las demás instancias”, dijo.
Reconoció que en todos los puntos de votaciones se mantuvieron rondines y vigilancia permanente, aunque no fue necesario que las fuerzas de seguridad participaran en algún asunto relacionado con insistentes o delitos electorales.
“Hubo rondines donde estuvieron ubicadas nuestras casillas, aquí en las oficinas hay acompañamiento permanente y afortunadamente no tuvimos ningún necesidad”, concluyó.