El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el gobierno local aguarda la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sobre la propuesta de una consulta digital para el proyecto de teleférico, con enfoque en la delegación Epigmenio González.
El edil explicó que la consulta busca la participación ciudadana con el acompañamiento del IEEQ, utilizando un mecanismo digital certificado para conocer la opinión de la población en la zona de la obra y reducir costos.
“Todavía no tenemos la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pero seguimos con la decisión de realizar esta consulta, con el acompañamiento del Instituto Electoral de Querétaro; es un mecanismo que hemos propuesto bastante económico, prácticamente cero oneroso, donde queremos tener la opinión de los habitantes, principalmente de la delegación Epigmenio González, que es donde se estaría realizando esta obra y queremos una consulta en materia digital, pero obviamente certificada y vigilada por este electoral”, dijo.
Macías Olvera añadió que estos ejercicios buscan fortalecer la participación democrática más allá de las elecciones tradicionales, usando tecnología para facilitar la intervención ciudadana en decisiones públicas. Indicó que la metodología se desarrolla con el IEEQ y que la respuesta podría llegar en días.
“Es una consulta con mecanismos digitales; realmente hoy prácticamente el 90 por ciento de la población cuenta con un instrumento digital con el que pueda participar, con un teléfono inteligente y más en esta zona de la ciudad; por lo tanto creemos que con esto aquí sentamos gastos, incluso podemos generar este tipo de plataformas que sirvan para esta acción del teleférico, pero incluso para otros ejercicios de participación ciudadana”.









