El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que debido a dictámenes de Protección Civil se determinó que el inmueble que ocupa el antiguo hospital general se tiene que derrumbar, por lo que no es factible su donación.
“Hay un tema de protección civil que se tiene que derrumbar, no es un tema que yo quiera, yo no quisiera, pero se tiene que derrumbar”.
Recordó que incluso el inmueble se había donado al IMSS con la condición de demoler el edificio y ocupar el espacio, pero la institución federal no realizó ninguna obra.
“Ha habido muchos que se han acercado, alguna vez lo platicamos con el seguro social para que se lo quedara con él, le dimos un año para que lo pudiera mantener, de hecho, se lo se lo ofrecimos, hubo hasta un convenio, pero la condición es que en un año pudiera empezar la construcción, tendrían que derribar el edificio porque estructuralmente ya no jala, ya está muy peligroso y no lo hizo y lo que estamos viendo es la forma de ya derrumbarlo porque sí está muy peligroso”.
Kuri González reconoció que al ser el final de su administración es poco viable realizar alguna obra en este espacio, por lo que lo único que harán será demoler el actual edificio para evitar más peligro.
“Ya estamos y ya estoy en el fin de mi administración, yo creo que ahorita lo importante es ver que no sea un riesgo para la gente y no tengo ahorita pensado quién podría quedarse el edificio”, finalizó.