AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Querétaro, Qro., lunes 1 de diciembre del 2025.- El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, informó que la semana pasada se realizó una reunión con el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Iván Reseńdiz, para avanzar en la regulación de negocios con venta de alcohol.
Señaló que el acuerdo busca formalizar establecimientos que aún no cumplen con los requisitos y garantizar condiciones adecuadas en Bernal y otras zonas del municipio de Ezequiel Montes.
“Estamos en toda la disposición de poder regularizar y poner a darle las condiciones también a todos, no solamente de Bernal, sino de algunas otras partes del municipio de Ezequiel Montes para la relación en el tema de la venta de alcohol. Estamos tratando de formalizar este convenio, sobre todo para formalizar todos aquellos negocios que no lo han hecho y también avisarle en forma. Y también una vez que quien no se quiera regularizar, pues me parece que ya se tendría que actuar conforme a derecho
Gudiño explicó que se trabaja en coordinación con autoridades locales para concretar un convenio que permita regularizar a todos los negocios. Advirtió que quienes no se ajusten a la normativa deberán enfrentar acciones conforme a derecho.