AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
Durante el mes de agosto, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro tiene como meta incorporar a 51 mil mujeres de 60 a 64 años al programa de pensiones Mujeres Bienestar, a través del cual se otorga una pensión bimestral de 3 mil pesos.
Mauricio Hernández Núñez, delegado de Bienestar en la entidad, mencionó que, de octubre a la fecha se han registrado 17 mil 599 mujeres de 63 y 64 años a dicho programa en la entidad, lo que representa una inversión acumulada de 198 millones 600 mil pesos.
“A partir del 1 de agosto vamos a arrancar con una incorporación universal con el grupo de 60 a 65 años, va a haber, por lo tanto, una cobertura, una atención en todos los municipios del país, del estado de Querétaro, para recibir a mujeres que cumplan con estos requisitos y se puedan incorporar”, apuntó.
Mencionó que a partir del 1 de agosto se incorporará a todas las mujeres de 60 a 64 años para que reciban dicha pensión y recordó que al cumplir los 65 años de edad, las mujeres pasarán en automático a recibir la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.
Los módulos de incorporación que se instalarán tendrán horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y se dará atención por orden de las letras del apellido.
Los requisitos son original y copia de identificación oficial vigente como INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad; acta de nacimiento legible; CURP de impresión reciente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses ya sea cable, teléfono, luz, gas, agua o predial; y número telefónico de contacto de celular y casa.
En caso de que alguna persona, por razones de salud o movilidad, no pueda acudir personalmente a los módulos, podrá solicitar una visita a domicilio en la página de la Secretaría de Bienestar.