Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, anunció que el mantendrán vigilancia en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para prevenir actos vandálicos en la infraestructura eléctrica.
El presidente municipal comentó que la guardia municipal se encargará de realizar rondines, esto luego de una reunión de trabajo que tuvo con el superintendente de la CFE, Alfredo Calderón.
“De lo que hablamos fue mucho colaborar entre los dos, yo me ofrecí con ellos para coadyuvar en la integridad y seguridad de las subestaciones para que no sucedan los incendios que se suscitaron, de hecho, el propio superintendente nos pidió apoyo, vamos a colaborar”, dijo.
Macías Olvera mencionó que no se justificaron los apagones que se han registrado, aunque señaló que la CFE se comprometió a dar mantenimiento a sus instalaciones.
“Exhortando a que tanto de su lado como el nuestro, ellos den mantenimiento a sus instalaciones y nosotros ayudarles en salvaguardar las instalaciones para que no se vea afectada la gente por apagones, son facultad de la CFE”, apuntó.