por Luis Pérez
La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Martha Daniela Salgado Márquez dio a comer que el “Museo de la luna”, obra de arte científica, que se montó del 1 al 5 de octubre el plaza Fundadores, en el Centro Histórico de la capital, recibió la visita de 39 mil 742 personas y dejó una derrama económica para el comercio local de 19 millones 971 mil pesos.
“Estamos muy pero muy contentos con el recibimiento de la luna en su primera parada que fue en plaza Fundadores, la realidad es que tuvimos una asistencia, simplemente a la luna, sin contar el maratón y todas las actividades que hubo al rededor del Centro Histórico, tuvimos una asistencia de 39 mil 742 personas que visitaron la luna”, dijo.
Destacó que este museo itinerante, del artista inglés, Luke Jerram, será instalado en otros puntos del municipio, para que más personas tengan oportunidad de apreciar una copia exacta de la superficie lunar.
“Estamos esperando ya su siguiente parada que será en la alameda Hidalgo a partir de este miércoles (…); esperamos que con esta magia que tiene como de bosque, esperamos igual o más visitantes durante los cinco días que estás en la alameda Hidalgo”.
Reconoció que este tipo de actividades, sociales, culturales y científica, es una opción para la convivencia familiar, lo cual, ha generado que los queretanos se acerquen al arte expuesto en las calles.
“Con este tipo de exposiciones acercamos el arte y la cultura nos genera una dinámica muy buena para el municipio, para la construcción del tejido social con actividades totalmente familiares y de entrada libre”.
Cabe mencionar que después de estar en la alelada Miguel Hidalgo, la luna llegará a la delegación después Santa Rosa Jáuregui y concluirá su itinerario en el jardín Vicente Guerrero.