Inicio / Querétaro / Retiran más de 9 km de cable en desuso de Querétaro capital

Retiran más de 9 km de cable en desuso de Querétaro capital

Katia Lemus

Los trabajos para retirar cableado en desuso de la vía pública y mejorar la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana en la ciudad continúan por parte de la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Pedro Manuel Ángeles Luján titular de la dependencia municipal explicó que en este primer semestre, se han intervenido vialidades secundarias del municipio, de donde se han logrado retirar 10.15 toneladas de cableado en desuso, equivalentes a 96.7 kilómetros de metros lineales de material que ya no prestaba servicio.

“A la fecha, se han realizado 14 jornadas de retiro cableado en desuso en 15 vialidades entre las que destacan: Prol. Tecnológico, Av. Tláloc, Av. Luis Pasteur Sur, Calz. de los Arcos, Av. Hércules, Av. Zaragoza, Av. Sombrerete y Circuito Álamos; sobre un total de 9.4 kilómetros de vialidad. Este esfuerzo representa un avance del 38 por ciento de la meta establecida para 2026, la cual es de 26.5 toneladas de cableado retirado al término del año”.

Recordó que los trabajos se desarrollan como parte del Plan Orden impulsado por el alcalde Felifer Macías, y en coordinación con 14 empresas de telecomunicaciones, que pertenecen a la CANIETI. En estas labores, participan: Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, TV Rey, IENTC y Even Telecom.

“Con estas acciones se reafirma el compromiso que tiene el alcalde Felifer Macías de impulsar el Plan Orden, a través de una política pública enfocada en el ordenamiento del espacio público y la prevención de riesgos”.

Etiqueta:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *