Fernando Trejo
El director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio a conocer que, con las lluvias que se presentaron entre el 15 y el 21 de junio, dejaron afectaciones menores en la ciudad y se registró el ingreso de agua en cinco viviendas, además, cinco vialidades se vieron anegadas, y se reportó la caída de cuatro árboles.
Reconoció que las precipitaciones generaron pocos reportes de emergencia debido al funcionamiento de la infraestructura pluvial y a la coordinación entre dependencias municipales y estatales.
“La verdad es que gracias al trabajo coordinado y organizado entre las personas, entre las dependencias, entre las autoridades, pues se ha garantizado el funcionamiento de toda la infraestructura pluvial y fue así que el día perdón, que esta semana, estos días han arrojado alrededor de únicamente cinco casas con algún tipo de anegamiento de agua pluvial de forma temporal en colonias como Tintero, Francisco Villa, Laderas de San Pedro Martir, La Esperanza, Obrera y Fundadores”, dijo.
Reconoció que se reportaron encharcamientos temporales en vialidades de La Huerta, Fundadores, Juriquilla, La Obrera y El Tintero e indicó que en algunos casos el agua se desalojó de forma natural y en otros fue necesaria la intervención de equipos de bombeo, sin que se registraran afectaciones mayores.
Puntualizó que la caída de árboles se registraron en las colonias Tlacote, Milenio, Centro Histórico y Las Américas y fueron retirados con el apoyo de personal de Servicios Públicos y no se reportaron personas lesionadas.
Respecto al pronóstico para los próximos días, explicó que las condiciones atmosféricas apuntan a una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias; sin embargo, recordó que continúa la temporada de ciclones tropicales, por lo que las autoridades mantendrán el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas.









