por Luis Pérez
La titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón dio a conocer que de los 134 centros educativos afectados por las lluvias en semanas pasadas, únicamente uno sigue sin tener actividades académicas ni presenciales ni virtuales.
Recalcó que de las 134 escuelas, en su gran mayoría ya están en actividades presenciales, debido a las labores de limpieza y mantenimiento que se efectuaron: además otras escuelas están teniendo clases virtuales.
“Llegó a 134, pero repito, hoy podemos decir que nada más esa escuela en El Plata no es la única que estaría cerrada”, dijo.
Explicó que la mayoría de las afectaciones correspondieron a filtraciones o acumulaciones de agua, sin daños estructurales graves, y subrayó la diferencia en la capacidad de respuesta del estado respecto a otras entidades.
“No nos vayamos por el número; afortunadamente ha estado cambiando en Querétaro, no así en otros estados, el secretario de Educación Pública (Mario Delgado) nos hablaba que en Veracruz todavía no terminan de contabilizar cuántas escuelas están dañadas”.