Tras haber sido defraudados por la financiera “Soluciones Económicas PABE”, un grupo de defraudados exigió que se les devuelva la totalidad del dinero que aportaron para la compra de un auto.
Horacio Sulvarán, uno de los defraudados explicó que esta financiera ofrecía financiamiento para un vehículo, por lo que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, quien ubicó a los responsables y los citó para buscar un mecanismo de mediación, por lo que los responsables solo ofrecieron el 50% del adeudo.
“Las autoridades ya dieron con los responsables y ahora estas personas responsables están eludiendo es este pago, están tratando de evadir el pago, lo que están intentando hacer y jugando con la necesidad de nosotros las personas que dimos ese dinero y que, bueno, con la necesidad de tener un vehículo, entonces, al ver ellos la posibilidad de la necesidad de la gente, están negociando el propio dinero que tú diste”.
Recordó que pasado viernes un grupo de defraudados acudió a las instalaciones de la Unidad 3 de la Fiscalía del estado, especializada en investigación de delitos comunes, en Pie de la Cuesta, para buscar un mecanismo alterno de solución, donde la financiera PABE les ofreció apenas el 50% del monto solicitado.
Estimó que por lo menos 50 personas que fueron engañados en la sucursal de esta financiera que estaba ubicado en avenida Zaragoza, aunque podría haber más defraudados en la capital, por lo que pidió a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado respaldar a las víctimas.
“Lo que estamos buscando es que nos reparen obviamente nuestro daño, o sea, que nos regresen nuestro dinero y bueno, que no los dejen escapar”, finalizó.