Inicio / Querétaro / Anuncia AMOTAC bloqueo en la 57, afectará a Querétaro

Anuncia AMOTAC bloqueo en la 57, afectará a Querétaro

Fernando Trejo

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, confirmó que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) convocó a paro nacional en la carretera federal 57, por lo que se espera que los transportistas se congreguen en la zona del puente del Papanoa en la capital y en la caseta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río.

Explicó que la movilización está programada para iniciar a las 7:00 horas en distintas carreteras federales del país, y en el caso de Querétaro, los puntos donde podrían registrarse concentraciones de transportistas son la carretera federal 57, a la altura de Palmillas, y en la zona metropolitana, a la altura del Papanoa, en las inmediaciones de Lomas de Casa Blanca.

“El llamado sería a la gente que va a salir a Ciudad de México o a algún otro estado de la República desde Querétaro, que tome las medidas necesarias y precauciones, y sobre todo se vaya con tiempo”, dijo.

Precisó que, aunque el Gobierno de Querétaro mantiene comunicación permanente con integrantes de esta organización, la manifestación tiene carácter nacional y sus demandas están enfocadas principalmente hacia autoridades federales.

Añadió que, hasta el momento, la información disponible confirma la realización de la movilización en la entidad, y la protesta forma parte de una convocatoria nacional de AMOTAC y está dirigida al Gobierno Federal, derivada de la falta de acuerdos en temas relacionados con seguridad en carreteras, trámites de regularización, rezagos administrativos y otras demandas del sector transportista.

Etiqueta:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *